En los próximos meses iniciará la construcción de una bodega para el almacenamiento de asistencia humanitaria para las provincias de Bocas del Toro, Chiriquí, Veraguas y la comarca Ngäbe Buglé, será donada al Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) por el Comando Sur de los Estados Unidos.
También puedes leer: Pastor visita a Yemil: 'Jesús vino a buscar lo que se había perdido'; le recuerdan al artista que con Dios no se juega
Recientemente se entregó la orden de proceder para el estudio, diseño y construcción del proyecto, a la empresa hondureña ETERNA S.A, que se adjudicó el contrato.
Esta bodega humanitaria estará ubicada en los terrenos a un costado del actual Centro de Operaciones de Emergencia del Sinaproc en David, Chiriquí. Tendrá una duración de 540 días, de estos, los seis primeros meses serán destinados a los estudios, tramitología y elaboración de planos; el resto del período a la construcción, equipamiento y puesta en marcha de las instalaciones del centro de acopio.
También puedes leer: Cinco años esperando por el Ángel Guardián y los documentos del niño siguen archivados en el Mides
Malitzie Rivera, jefa del Centro de Operaciones de Emergencias Nacional (COEN), señaló que el proyecto se entregará en el año 2024, y contará con los principales implementos de asistencia humanitaria para brindar una respuesta oportuna a la población que resulte afectada en caso de emergencias.